14 de agosto de 2011

Family.

El viernes pasado estaba volviendo en el colectivo cuando llamé a mi mamá para decirle que me volvia a casa porque las clases se habian cancelado por la amenaza de bomba. Estabamos hablando cuando me dice 'andá para la casa de tu tía, vamos a comer ahi' 'por qué?' 'porque si, comemos ahi' 'bueno'. Esa fue la conversación. Cuando llegué esperaba que ella estuviera ahi con mis hermanas y mi tía, pero no estaban, solo estaban mis primos y la chica que los cuida. No entendia por qué no estaban entonces le pregunté a mi ahijado donde estaba su mamá, a lo que me respondió: ' no te puedo decir' y despues de un rato me dijo 'no quiero que te pongas triste, pero tus papas se van a divorciar'. Mi cara fué como: 'eeeeh de donde sacaste eso?' pensé que lo habia sacado de alguna conversación o algo que se le habia ocurrido a él. Obviamente estaba totalmente equivocada.


Minutos mas tarde entró mi mamá, mi tía y mis hermanas con un montón de bolsas, bolsos, cajas. Otra vez fue como si me quedara paralizada y las cosas pasaran a mi alrededor en cámara lenta. Iban y venian y seguian trayendo cosas. De pronto viene mi mamá y me agarra de la mano para llevarme a la pieza de mis primos: 'Perdoname hija que te mentí. No puedo seguir viviendo en casa.' me dijo un par de cosas más pero no las recuerd bien, solo sé que mi cara era la mas inexpresiva de todas, lo único que hacia era asentir con la cabeza'. Me dió un abrazo muy fuerte y con un brazo la abrazé. Volvimos al comedor y despues de meter todo nos habló a las 3. Nos dijo que no queria estar mas en casa, que mi papá es una persona caundo está con nosotras y otra cuando está con ella. Que tiene miedo a dormir en la misma cama. Que no puede seguir viviendo así y muchas otras cosas. Julieta lloraba y Florencia no decia nada. Se pusieron a cocinar, comimos y lo único que yo queria era irme a acostar para llorar en paz. Me fui a acostar en un ex colchón que habian traido de casa, me tapé con el acolchado que estaba en la cama de mis papas y lloré sin necesidad de ocultar nada. Mi mamá y mi tía se habian ido a la comisaria a hacer la denuncia de que cambiaba de dirección o algo asi, para que, si las cosas empeoraban, mi papá no la pudiera acusar de abandono de hogar. Triste, no? No creo que él sea capaz de eso. No podia dormir, solo queria llorar y llorar. Sacar toda la tristeza que tenia adentro mio. Mi familia se estaba rompiendo y yo no podia hacer nada. Todos sufriamos. No se en que momento me quedé dormida pero cunado abrí los ojos no tenia ninguna intención de levantarme para uqe todos vieran mis ojos hinchados. Despues de un rato de tratar de descifrar si todo habia sido una pesadilla o la fuckin realidad, me di cuenta que no tenia sentido mentirme a mi misma, asique cuando escuché la voz de mi mamá en la cocina me levanté. Mi hermana y mi mamá tenian la misma cara que yo.


Nos dijo que papá habia llamado. Le preguntó por qué se habia ido así, por qué no lo hablaron y todas esas cosas. Volvió a llamar y ella lo puso en altavoz. Él estaba llorando. Escucharlo así me partió el alma. Fue aún peor cuando mamá dijo que no iba a volver. Todas mis esperanzas quedaron desechas con esa negativa y con el hecho de que se pusieron a buscar y de echo compraron una cama cucheta, la cual ya retiraron. En un momento de la charla, ver llorar a mi hermana de 13 años de esa manera me hizo lllorar a mi tambien, que me lo habia estado aguantando desde hace rato. 'La que se separa es tu mamá, no ustedes. Su papá siempre va  a estar. No lo juzgo como padre porque sé que siempre les va a a dar lo mejor porque ustedes son su vida' eso fue lo que le dijo mi tía.


El sábado a la tarde mi hermanita y yo vinimos a casa. Ella se puso a llorar cuando abrazó a mi papá y yo contuve mis lágrimas. Él tambien estaba mal. Nos dijo que él nunca quiso esto, que él quiere que ella vuelva. Que él nunca le dijo nada, ni le reclamó nada. (en ese momento debí meterme y decirle que estaba equivocado'. Una y otra vez me preguntó que iba a hacer mi mamá ahora. Evadi una y mil veces esa pregunta. No quiero decirle que ella planea comprar otra casa y vivir ahí, eso lo destrozaria. Tomamos el té y tratamos de hablar de cosas que estaban dando en la tele, despejarnos un poco. A la noche comimos casi en silencio y cociné por ellos porque la verdad no tenia hambre. Mi hermana durmió con él y yo me acosté como nunca a las 23.


Domingo. Me desperté porque escuché que papá hablaba con alguien: mamá. Sonaba un poco enojado, entendible. Cuando se dió cuenta que habia bajado a la cocina se fué a hablar afuera, algo escuché. Nada que no supiera. Desayunamos y lo acompañamos a votar. Despues fuimos a la comisaria para hacer la denuncia de uqe no podia votar y me dieron un teléfono, luego de eso no se si fue idea mía o mi papá me dijo que saliera afuera, la cosa es que salí y él se quedó hablalndo unos minutos. En un momento escuhché que el policia con el que hablaba preguntaba 'Cual es el número de la comisaria de la mujer?'. Espero que POR FAVOR no sea nignuna locura, uqe no signifique nada. POR FAVOR. Volvimos a casa, comimos unos ravioles no muy ricos y él se fue a dormir. Revisé su campera y en el papel tenia anotado el teléfono y la dirección de la comisaria de la mujer. ¿Qué significa eso?


Él se preparó para ir a trabajar y mi hermana para irse con él, ya que la iba a dejar en la casa de mi tía. Antes de irse me abrazó y me dijo que me queria mucho, que él nunca quiso esto. Ambos lloramos. 'Yo la amo a tu mamá. Por ahi no la lleugé a entender o no la amé como ella queria. Pero yo la quiero' Saludé a mi hermana con un beso y entre lágrimas y los dos se fueron.


Acá estoy ahora. Sentada escuchando música deprimente con la compañia de 5 mininos que duermen comodamente  tirados cerca de la estufa. La casa me queda grande. Hay mucho silencio. Demasiado. Quiero los gritos de mis hermanas, quiero escuchar la voz de mi mamá en la cocina. Quiero a mi familia otra vez. Qiero volver a algun recuerdo feliz, donde no haya discusiones y todos tengan una sonrisa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario