4 de diciembre de 2011

lies.

  Hace un par de dias que queria venir a escribir, pero por una cosa y otra lo fui posponiendo. Hoy no pude, sentia la necesidad de hacerlo, de descargarme en algun lado. 

  A la mañana me levantaron los llorisqueos de la perra de mi hermana, tenia la alarma puesta para las 8.30 asique seguí durmiendo. Sonó la alarma, me levanté y me preparé el desayuno. Leí un mensaje de mamá que me mandó a las 2.08 am. "Ya llegue, besos" Lo leí, lo cerré media enojada y bajé. Flor ya estaba despierta y Fiona, la cachorra, tenia mas energias que nosotras dos juntas. Despues ella se fué arriba y yo me quedé tomando el mate cocido en la mesa del comedor, cuando escucho un ruido de llaves. Era mi papá que cruzaba para nuestra parte la casa, nunca lo habia echo en estas 2 semanas. Me puse muy nerviosa y trataba de no mirarlo, yo ya sabia a que venia. Se hizo el distraido buscando un par de facturas y me preguntó si habia llegado la de Easy o la del banco, "no, capaz llegan esta semana". Fue hasta la cocina y volvió, despues se me acercó y me preguntó:

- Tu mamá no vino a dormir, no?
- Sí vino
- No, no vino
- bueno no, se quedó en lo de Patri
- en donde? 
- en lo de Patri
- Sí, claro - y se fué -
- entonces por qué me decis que vino?

  Me sentí  tan mal, tenia unas ganas de llorar e irme corriendo bien lejos. Me sentia terrible por mentirle y encima que me haya descubierto. 
Todos estos años sentí la responsabilidad de mantener a mi familia unida. Tenia que ocultar parte de la verdad o cambiar las cosas para que mi papá no se enojara y no hubiera discusiones. Nunca me sentí bien mintiendo, es como que siempre te queda algo de remordimiento o ese algo. Él ahora me ve como ... no se, pero debe haberse sentido muy mal por mi culpa. 

  A veces me pregunto si ella piensa en las consecuencias de sus actos. Anoche por ir a la charla esa, no fué a buscar a su hija a la casa de una compañera porque terminaba tarde y no iba a tener colectivnos ni trenes. Él cree que ella está con otro hombre, lo se, me lo dijo millones de veces pero yo se que no es así, porque si asi fuera yo ya lo hubiera descubierto. Ella tendria que haberse ido antes de la charla y venir a casa, aunque no llegara a buscar a Julieta, que claramente prefiere quedarse en lo de su amiga. Si él se hubiera ido a trabajar nada de esto se hubiera sabido, pero justo ayer tenia franco.

  Hoy le iba a plantear a mi papá que compremos canelones o lasagn, pero sinceramente no tengo ganas de ir a comer con él ni nada, tampoco tengo el valor para verlo a la cara. Lo único que pido es tranquilidad. Él tiene que sacarse la idea de que ella está con otro tipo porque no es así, ademas estan separados, ya no son un matrimonio. 

 No quiero que haya ninguna discusión, no quiero que pelen, no quiero que mi mamá se vaya de casa otra vez. Esto no es facil pero es mejor que nada. Prefiero vivir en mi casa con mi mamá y mis hermanas y tener la libertad de solo caminar hasta la puerta e ir a visitar a mi papá. 
  
  Hasta hoy, todo habia ido muy bien. Ellos no se hablaban, no se cruzaban y nosotras ibamos y veniamos. Esto es lo mejor que se pudo arreglar para que ellas volvieran a casa y él no se fuera. No quiero que todo se eche a perder :(






Ella tiene suerte. Puede subirse a su canoa e irse

1 comentario:

  1. Debe ser muy feo pero hay que tener fuerza y seguir adelante, hay cosas que se solucionan con el tiempo, otras no se solucionan pero llegan a tener cierta armonía que al menos te dejan tranquila. Es horrible tener que enfrentar al tiempo y esperar a que algo bueno pase pero son las cosas que te hacen fuerte, y al final, siempre, algo de armonía queda en el aire... así es la tierra.

    Besos sist! LOVE YOU SO MUCH!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.